Sin categoría

Congresistas acuerdan constituir la primera Bancada de Paz y de las Víctimas en Colombia

Los y las Representantes a la Cámara elegidos por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz –CITREP, informamos al Congreso de la República de Colombia, a la Comunidad Internacional y a la Opinión Pública en general, la voluntad de integrar nuestras representaciones en una sola bancada para actuar de manera conjunta, como la cuarta
fuerza política en la Cámara de Representantes para el período constitucional 2022-2026.

Publicidad

Unimos, en una sola bancada, a las voces de quienes representamos: las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas. Nuestras voces se unen como el firme compromiso y convicción de defender el Acuerdo de Paz y los derechos de las víctimas. Con el mandato de las comunidades que nos eligieron, informamos que nuestros ejes de trabajo y participación en el Congreso se concentrarán en 6 puntos:

1. Trabajar por el cumplimiento del Acuerdo de Paz
2. El fortalecimiento de la democracia participativa
3. La firme y permanente defensa de los Derechos Humanos
4. El reconocimiento, materialización concreta y efectiva de los derechos de las víctimas del conflicto
5. La dignificación y progresivo mejoramiento de las condiciones de vida de la población
6. El respeto y promoción de la diversidad cultural, étnica y ambiental, a través de planes de desarrollo con enfoque territorial, políticas públicas de inclusión social y programas de inversión pública que contribuyan a superar la pobreza, la marginalidad y las brechas de inequidad.

Estamos convencidos que el Acuerdo de Paz, centrado en los derechos de las víctimas, es el eje de nuestra prioridad legislativa. Impulsaremos decididamente la reforma rural integral, la reactivación económica del campo, la apertura democrática para construir paz completa y sin exclusiones, las medidas para poner fin al conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas, el desarrollo de una política integral para las víctimas del conflicto, estos serán objetivos centrales de nuestra actividad parlamentaria.

Publicidad

Por último, cuenten con nuestra completa disposición de unir esfuerzos con la sociedad civil y las distintas fuerzas políticas del Congreso para trabajar de forma articulada en defensa de la paz de Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad