CórdobaMontería

“Cártel de las Cesantías” se hizo de unos mil millones de pesos en Córdoba

La Gobernación de Córdoba hizo pública una denuncia en la que se evidencia que un grupo de abogados habría montado el ‘Cartel de las Cesantías’, en algunos casos falsificando resoluciones de la Administración y en otros estafando a docentes, logrando obtener 350 millones de pesos, pero se prevé que la cifra total sea de mil millones de pesos.

Publicidad

El jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, Hernando De la Espriella Burgos, fue el encargado de explicar la forma en como algunos juristas han venido afectando las arcas del departamento y el bolsillo de maestros.

Los irregulares de cobros se hicieron entre 2016 y 2019, pero una vez el tema fue puesto en conocimiento de la Administración Departamental se instauraron las acciones judiciales respectivas.

De la Espriella Burgos dijo que luego de que un docente, a través de un abogado, presentara una querella porque al momento de reclamar sus cesantías le notificaron que estas ya se las habían pagado, se prendieron las alarmas.

Publicidad

Además de la acción judicial, el tema también será investigado por la Oficina de Control Interno de la Gobernación.

“Falsificaron las resoluciones de la Gobernación y cuando los docentes se acercaron a retirar sus cesantías aparece que sus derechos les fueron pagados. Teníamos previsto una audiencia innominada para determinar responsables del proceso, pero no asistió el abogado de la Fiduprevisora y fue aplazada para la próxima semana”, explicó el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad