NacionalPolítica

Falso: la empresa Colanta no ha tuiteado acerca de las elecciones presidenciales

Capturas de pantalla de tres supuestos tuits de la empresa alimenticia Colanta, en los que la compañía sugiere su posición sobre las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022 en Colombia, han sido compartidas decenas de veces en redes sociales desde el 15 de mayo de 2022. Pero las publicaciones surgen de un perfil apócrifo, que fue reportado como falso por la cooperativa.

Publicidad

Una búsqueda en Twitter con la frase “Estamos en contra de cualquier medida populista” arrojó los tuits atribuidos a Colanta, pero publicados por una cuenta que imitaba a la de la empresa y fue suspendida.

Debido a la tipografía que emplea Twitter, a simple vista las dos cuentas parecen tener tener el mismo nombre de usuario. Pero el perfil genuino de la empresa es @ColantaOficial , con “l”, mientras que el usuario falso era @ColantaOficiaI con una “i” mayúscula al final.

“Estamos en contra de cualquier medida populista. La producción es lo primero para que haya empleabilidad y desarrollo para el país”, se lee en uno de los supuestos tuits de la empresa difundido en Facebook.

Publicidad

Otra publicación atribuida a la cooperativa dice: “El trabajo de años no puede verse afectado por candidatos que prometen el cielo en la tierra. Esto lo hicimos a punta de trabajo duro”.

“Dejamos claro que no estamos apoyando a ningún candidato. Solo queremos lo mejor para el país. #FicoImparable”, señala otro mensaje en Twitter vinculado a la compañía, en el que se hace referencia a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y aspirante en las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022.

El 15 de mayo de 2022, Colanta publicó un comunicado en el que advirtió que su cuenta oficial en Twitter había sido “clonada” e incluyó una captura de pantalla de la cuenta apócrifa.

Tomado de Blu Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad