CórdobaMonteríaPolítica

Consejo de Estado admite demanda de nulidad electoral contra Leonor Palencia Vega

La Mesa para la Participación Efectiva de Víctimas de Córdoba rechazó la demanda de nulidad electoral en contra de la congresista ganadora de la curul de paz, Leonor Palencia Vega, quien tiene la credencial en representación del sur del departamento.

Publicidad

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue radicado el proceso, instaurado por Jorge Ricardo Rada, aduciendo vicios en el proceso de inscripción hecho por la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó. También pide un reconteo de votos, excluyendo los de un candidato, cuya inscripción había sido revocada por el Consejo Nacional Electoral

Ante esa situación, el coordinador de la mesa, Adalberto Montes Peña, con el apoyo de 22 integrantes de los 24 que la conforman, manifestó su solidaridad y respaldo a la elección de Palencia Vega. “Rechazamos categóricamente la demanda de nulidad electoral basada en pretensiones infundadas, mal intencionadas y desproporcionadas del señor Arnovis Zapata Martínez y otros exaspirantes”, señalan las víctimas en un comunicado.

También rechazaron lo que a su juicio es una revictimización contra ella, aduciendo que ello se dio desde la campaña electoral, cuando empezaron a usar todo tipo de improperios, mentiras, señalamientos y calumnias; con las cuales pusieron en riesgo su integridad y la de su núcleo familiar.

Publicidad

En el mismo comunicado reiteran que reconocen que la electa representante realizó una campaña con respeto a sus contradictores, desarrollando un ejercicio democrático, participativo y representativo en los sectores sociales, comunitarios y étnicos de las comunidades del sur de Córdoba.

Invitaron a todos los líderes sociales, comunitarios, étnicos y políticos, incluyendo a los exaspirantes, a unir esfuerzos y fuerzas en favor del territorio, buscando con esta voz representativa de la paz en el Congreso de la República el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Ahora se espera que el Consejo de Estado defina la situación y establezca si admite o no las pretensiones, teniendo en cuenta que la curul de paz la ganaron por 300 votos más, con relación al segundo que fue Arnovis Zapata, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Tomado de El Universal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad