Córdoba

Habitantes piden que no dejen abandonado a Sarandelo ante inminente desbordamiento del Sinú

Habitantes de la vereda Sarandelo, zona rural del municipio de Lorica, pidieron al gobierno local y departamental, como también a los entes de nivel nacional, que no dejen abandonada a su suerte a esa población, que está ad portas de sufrir otra inundación por el desbordamiento del río Sinú.

Publicidad

“Por favor pedimos que se acerquen a Sarandelo, que no lo dejen abandonado. Vivimos una inundación hace nueve meses, no queremos padecer lo mismo otra vez”, dijo Etiler Doria Artega, un habitante de la zona.

Otros residentes de esa localidad, manifestaron que las obras que se llevaron a cabo en su momento fueron de carácter provisional y que necesitan es una solución definitiva. De hecho, la noche del sábado 14 de mayo, la comunidad se volcó a las orillas del Sinú y con sacos llenos de tierra hicieron un muro de contención, pero saben que esos trabajos pueden ser infructuosos ante el recrudecimiento de las lluvias.

“Esto estaba avisado. Lo sabía el Alcalde (de Lorica), la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Córdoba y la CVS. Vengan por acá junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riego y observen cómo quedaron los trabajos que se hicieron”, precisó Doria Arteaga.

Publicidad

Como se recordará, Sarandelo se inundó en agosto de 2021 tras el desbordamiento del río Sinú, lo que afectó a gran parte de las viviendas de esa localidad y que también inundó zonas destinadas al agro y la gandería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad