Senadora electa Liliana Bitar representó a Colombia en Congreso Cristiano que se realizó en México

La senadora electa por el partido Conservador en Córdoba, Liliana Bitar Castilla, participó en el Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que se llevó a cabo en Ciudad de México del 10 al 13 de mayo.

Bitar Castilla fue designada por las toldas azules como panelista de ese evento, donde estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, el senador Efrain Cepeda y el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills; con el objetivo de dialogar y analizar distintas temáticas de carácter económico, social y ambiental, desde la perspectiva de los diferentes partidos políticos de Latinoamérica.

Juan Carlos Wills (izq.) representante a la Cámara por Bogotá; el expresidente Andrés Pastrana Arango y Liliana Bita Castilla, senadora electa por el departamento de Córdoba.

El reto energético entre la sustentabilidad y la seguridad, fue el panel en el que la congresista intervino, realizando un bosquejo de la situación actual de Colombia, en dónde resaltó los avances en cuanto a la transición enérgica, una realidad global a la que el país le apunta.

“Me siento honrada y agradecida con esta gran oportunidad de compartir con colegas de otros países con el fin de trabajar en equipo y generar políticas en beneficio de todos. Necesitamos pensar de manera globalizada y entender que todas las decisiones que se tomen en cualquier país repercuten en los demás”, afirmó Bitar Castilla.