Sin categoría

Según Colombia Transparente está probado que hubo un fraude en las pasadas elecciones al Congreso

El abogado y fundador de la iniciativa Colombia Transparente, Sergio Álzate, aseguró que hay pruebas que demostrarían que existió un fraude a resolución judicial y en las pasadas votaciones al Congreso de la República, que se realizaron el 13 de marzo.

Publicidad

En diálogo con RCN Mundo, indicó que la fundación que él preside logró recolectar 634 archivos de pruebas con las cuales se detectaron 849 fallas.

En ese sentido, señaló que tras adelantar un cruce de información entre la fase el escrutinio y el preconteo, el resultado que obtuvo su equipo fueron 497 mil votos nuevos, una cifra que no se acerca en nada al millón de votos que anunció el registrador nacional, Alexander Vega.

“No es cierto lo que dice el registrador que hubo un millón de votos adicionales entre el preconteo y el escrutinio, eso no es real. Él le está mintiendo al país con esas cifras”, advirtió

Publicidad

Continúo: “Por eso es raro que el registrador quiera orientar a la opinión pública a decir que aparecieron 500 mil votos para el Pacto Histórico y que los otros 500 mil se le repartieron a los otros partidos, como para involucrar a todo el mundo o hacerlos sentir culpables y eso no es cierto”, añadió Álzate.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad