CaribeCórdobaNacional

Ideam pronóstica fin de semana de intensa lluvias en todo Córdoba

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó que durante este fin de semana se esperan intensas lluvias en todo el territorio cordobés.

Publicidad

Segú ese ente, este sábado 14 de mayo las lluvias se concentrarán en la región Pacífica, zonas del norte de la región Andina y oriente del país (Orinoquia y Amazonia), mientras en el occidente y centro del mar Caribe (incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) como en zonas del golfo de Urabá, litorales de Córdoba y Sucre, son posibles lluvias entre ligeras y moderadas.

Para el domingo 15 de mayo, la concentración de las precipitaciones más representativas se prevén nuevamente en la región Pacífica, norte de la Andina y sur de la Caribe, así mismo, en áreas del centro y occidente de la zona marítima mencionada, sectores del golfo de Urabá, costas de Córdoba y Sucre y sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. No obstante, se estiman lluvias ligeras a moderadas en el resto del país durante la jornada.

Ante las precipitaciones tan copiosas, las autoridades de Gestión del Riesgo en Montería y el Departamento conminaron a las poblaciones ribereñas que estén al tanto de los niveles de los afluentes y que informen si hay variaciones, con el fin de que se puedan tomar medidades preventivas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad