CórdobaMontería

Este sábado habrá simulacro de preconteo votos en Córdoba

Para velar que todo transcurra con normalidad en las elecciones presidenciales a realizarse su primera vuelta el próximo 29 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este sábado 14 de mayo un simulacro de preconteo de votos en el departamento de Córdoba, y en cada una de las regiones del país para darle cumplimiento a los protocolos previos a las elecciones.

Publicidad

Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado para Córdoba por la Registraduría, indicó que desde tempranas horas los delegados y transmisores de puestos participarán en la actividad que tiene como objetivo tener la práctica del conteo de votos, la marcación del E-14 y la trasmisión de los datos.

Este simulacro tendrá acompañamiento de las misiones de observación electoral internacional, entes de control, y auditores de partidos y campañas políticas que participarán en la contienda electoral.

Los próximos simulacros serán el de digitalización del E-14 el miércoles, 18 de mayo; y el de escrutinio los días viernes 20 y sábado 21 de mayo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad