JudicialMundo

En medio de honores fue recibido el cuerpo de Marcelo Pecci en Paraguay

Autoridades paraguayas recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las 5:10 a.m. de este sábado 14 de mayo, el cuerpo de Marcelo Pecci, a quien mataron en la isla de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Publicidad

Era un fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Su esposa, Claudia Aguilera, una periodista de televisión y testigo del crimen, regresó el jueves a su país.

La pareja disfrutaba de su luna de miel -se casaron el 30 de abril- cuando se produjo el ataque que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci en plena playa frente al mar. Esperaban su primer hijo.

Publicidad

En forma simbólica, los restos de Pecci, que serán sepultados el domingo, debían ser trasladados para ser velados en la Fiscalía, en el tradicional Colegio San José donde realizó sus estudios y en la sede del club de fútbol Guaraní -de la Primera División paraguaya- en el cual se desempeñó como dirigente.

El viernes, sus compañeros del Ministerio Público, excolegas y amigos organizaron una marcha de repudio por calles céntricas para reclamar justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales del sonado crimen.

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de Marcelo Pecci, de los que hay la fotografía y retrato hablado de uno de ellos.

El comisario de investigaciones, Nimio Cardozo, quien volvió de Colombia donde participó de las pesquisas, informó que Marcelo Pecci recibió un impacto de bala en el rostro y dos en el tronco, los que determinaron su deceso en forma casi instantánea.

Publicidad

“Estaba juntando sus pertenencias con su esposa cuando fue emboscado” por los sicarios, detalló.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad