Sin categoría

CVS separó del cargo a uno de sus directivos debido a recusación presentada por Urbaser

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge — CVS le informó a la  opinión pública que ordenó separar del conocimiento de las actuaciones y procesos ambientales en el relleno sanitario Loma Grande a uno de sus funcionarios debido a una recusación que introdujo la empresa Urbaser el pasado 10 de mayo.

Publicidad

“Los artículos 11 y 12 de la Ley 1437 de 2011, que contemplan las causales de impedimento, recusación y/o conflicto de intereses, y el trámite que se debe dar a las mismas, establecen que; las actuaciones administrativas que se surten actualmente, se suspenderán desde la presentación de la recusación, hasta cuando ésta se decida de fondo”, explica en comunicado de la CVS.

Por otra parte, se informa que, la Procuraduría 10 Judicial Agraria y Ambiental comunicó el pasado 12 de mayo, en auto No. 002 de 9 de febrero de 2022 de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios: “Por medio del cual se designan funcionarios con el fin de realizar intervención y vigilancia preventiva a las actuaciones administrativas relacionadas con la construcción, operación y funcionamiento de sitios de disposición final de residuos sólidos en estado crítico en el país”.

En este sentido, los agentes del ministerio público designados mediante el Auto en comento, asumiránde forma inmediata la misión encomendada.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad