Condenan a pastor que abusó de 10 niñas indígenas

Un tribunal de Paraguay condenó a 27 años de prisión a un pastor evangélico acusado de abusar de 10 niñas de la comunidad indígena aché, en el departamento de Alto Paraná (sur). La decisión fue anunciada el viernes 13 de mayo por la noche y recogida este sábado por medios locales.

Según el Ministerio Público, el acusado, identificado como Ramón Denis Torres, ya había sido condenado a 4 años y 8 meses de prisión por abuso sexual en niños.

La Fiscalía detalló que las agresiones sexuales del pastor a las niñas comenzaron en octubre de 2019.

La dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público advirtió que en este caso se verificó la “triple vulnerabilidad” de las víctimas, como mujeres, niñas e indígenas.

Además, las afectadas refirieron durante el alegato final que sufrieron “consecuencias físicas y psicológicas sumamente graves”, detalló una nota difundida por la Fiscalía en sus redes sociales.

En declaraciones al noticiero del canal Telefuturo, el fiscal José Silguero destacó que el tribunal concedió “de manera favorable la solicitud del Ministerio Público”.

Indicó que, en atención a las pruebas presentadas, “se ha podido demostrar la existencia y la comisión” del hecho punible de abuso sexual a diez niñas de esa etnia indígena por parte del pastor.

El pasado 9 de mayo, el defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Godoy, advirtió sobre el riesgo de que el proceso prescribiera, al denunciar que una audiencia oral y pública como parte del proceso había sido suspendida en siete ocasiones.

El funcionario explicó entonces que el caso data de hace dos años e involucra a menores de entre 8 y 12 años.

Tomado de : Noticias Caracol