Alcaldía de Montería decretará la calamidad pública por inundaciones en zona rural

La gente que se dirige desde y hacia el corregimiento Las Palomas está a la espera de que maquinaria amarilla comience a trabajar, para que evacúe las aguas represadas en el carreteable.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín indicó este sábado 14 de mayo a través de su cuenta de Twitter que, la Administración Municipal está trabajando para solucionar la problemática que afecta al corregimiento de Las Palomas y la vereda Costa de Oro, poblaciones a las que no se puede acceder por tierra debido a que el río Sinú creció, inundando el carreteable.

De hecho, el Mandatario Municipal informó que en las próximas horas decretará la calamidad pública, con el fin de gestionar de manera expedita ayudas y recursos que subsanen esta situación.

“Desde muy temprano trabajamos en soluciones inmediatas para habitantes de Las Palomas y vereda Costa de Oro. En minutos tendremos Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en el que decretaremos calamidad pública. Ya estamos contactándonos con Gestión de Riesgo y Desastres”, trinó Ordosgoitia Sanín.

El Alcalde agregó que “personal de Gestión del Riesgo va en camino a Las Palomas para identificar familias afectadas e iniciar trabajos de mitigación. La vía de la vereda Costa de Oro registra erosión. Trabajamos de manera urgente para hacer presencia en la zona y enviar maquinaria para intervenirla”.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han desembocado en que el nivel del río Sinú haya aumentado su nivel en algunos puntos a su paso por zona rural y urbana de Montería.