Nacional

ICETEX condonará el 100% de interés corrientes vencidos y de mora a quienes se pongan al día

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) informó que condonará hasta el 100% de interés corrientes vencidos y de mora a usuarios de créditos educativos que se pongan a día.

Publicidad

Desde este 16 de mayo y hasta el 17 de junio se llevará a cabo la Jornada de Soluciones para que usuarios de crédito educativo que se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones se pongan al día y reciban la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios.

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos créditos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios.

También, los usuarios que se encuentren con reporte negativo en centrales de riesgo y se pongan al día, recibirán el reporte positivo por parte de ICETEX que les permite acogerse a los beneficios de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva y ser excluidos de inmediato de las listas.

Publicidad

Para realizar acuerdos y ponerse al día en sus obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

• Si el crédito supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el enlace https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad