Sin categoría

Daniel Quintero emprende ofensiva jurídica para recuperar su cargo como alcalde de Medellín

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en la Procuraduría su estrategia judicial frente a la medida impuesta por el ente de control. Entre las acciones figuran: una tutela, una consulta, pedir la suspensión del nombramiento del alcalde encargado y acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

“Es que no nos puede suspender porque solo un juez, en un juicio justo, en un debido proceso lo puede hacer. Si nosotros permitimos, si nosotros le entregamos el poder a esta procuradora que hace estas acciones tiránicas, estamos renunciando a la democracia”, manifestó Daniel Quintero.

Su defensa pidió en la tutela medidas cautelares urgentes. “Pedimos regresar al alcalde a su cargo, dejar sin efectos las decisiones de la Procuraduría y del presidente de la república. Además, se les ha olvidado que en un acto legislativo reciente, Medellín ya no es un municipio, no es un pueblo, Medellín es un distrito y Medellín tiene un procedimiento especial para el reemplazo”, Héctor Carvajal, abogado de Daniel Quintero.

El defensor de Quintero será el mismo abogado que asumió el caso de Gustavo Petro cuando fue suspendido por la Procuraduría como alcalde de Bogotá.

Publicidad

“Vamos a lanzar una campaña de financiación ciudadana, personas que nos han dicho estamos dispuestos a ayudar en los costos que implique la financiación, eso lo vamos a lanzar el lunes. Petro recomendó el abogado”, dijo Quintero sobre la estrategia para cubrir los gastos de su defensa.

También anunció fue interpuesta ante la Comisión Interamericana las acciones buscando que le ordene la Procuraduría suspender las restricciones políticas contra funcionarios de elección popular.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad