CaribeCórdobaCultura y EntretenimientoMonteríaMundoNacional

Concluyó con éxito Misión Académica internacional de los rectores adscritos al SUE del Caribe

Con la visita al Instituto de Investigación Sobre el Agua y a la Universidad Libre de Ámsterdam-en Países Bajos, concluyó la Misión Académica por Europa de los rectores del Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe).

Publicidad

El recorrido académico de los rectores de las universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, la Guajira y Sucre inició en Finlandia y allí visitaron la Universidad de Helsinki y la Escuela Viikki.

Igualmente, en este país, dialogaron con los directivos de la pre-incubadora Deep Tech: inteligencia artificial y sostenibilidad, programa adscrito a la Universidad Helsinki, en asocio con la alcaldía de Helsinki, dirigida a egresados que requieren apoyo con sus iniciativas de emprendimiento.

Posteriormente los rectores sostuvieron reuniones en Finish National Agency for Education–EDUFI (Agencia Nacional de Educación para Finlandia) y en la Facultad de Psicología de la Universidad de Helsinki.

Publicidad

Después de Finlandia los rectores de las universidades públicas del Caribe colombiano llegaron a Estonia, allí tuvieron un encuentro con el Profesor Tonu Viik, rector de la Universidad de Tallinn University- Estonia.

La Misión Académica terminó en Países Bajos y desde este importante país del noreste de la Europa continental, el presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe) y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó, “Esta una agenda académica importante que nos permitió seguir internacionalizando el Sistema Universitario Estatal del Caribe e integrándola a la ciencia del mundo”.

Informó, que, durante este recorrido, se logró la firma de memorandos de entendimiento con universidades e instituciones de Finlandia, Estonia y Países Bajos, lo que permitirá a la red universitaria avanzar en indicadores de movilidad académica para estudiantes y profesores, y además para seguir impulsando procesos de intercambio científico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad