Sin categoría

Con plaza a reventar, Fico dijo en Cúcuta que como Presidente reabrirá la frontera con Venezuela

Fico Gutiérrez llegó en la tarde de este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta (Norte de Santander), donde inicia la recta final de su carrera hacia la Presidencia.

Publicidad

Desde Cúcuta anunció que, a partir del primer día de su gobierno, reactivará la frontera en términos comerciales, lo que no significa reconocer la dictadura que comanda Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó el candidato.

Asimismo, dijo que cuando se reabra el paso fronterizo es necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

Publicidad

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. El 70% de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.

Según dijo, es necesario terminar proyectos importantes de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú – El Tarra y El Tarra- Convención.

Miles de personas de todos los municipios vecinos, de todas las edades, de diversos sectores políticos y sociales, llegaron hasta la Plaza Banderas para escuchar al candidato y vitorearlo.

El encuentro de Fico con los nortesantandereanos tuvo esta tarde del viernes un ambiente festivo, de alegría y de esperanza.

Publicidad

Fico remató su intervención con tres gritos muy fuertes: ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad