JudicialNacional

Dos personas muertas dejó fuerte choque de ambulancias

Continúa la grave situación por la constante accidentalidad de las ambulancias que prestan sus servicios en la capital vallecaucana. Recientemente, dos de estos vehículos protagonizaron un aparatoso accidente en el barrio El Lido.

Publicidad

Los hechos se presentaron en la mañana de este martes 10 de mayo, en la Calle 2 con Carrera 40, sur de la ciudad. Al parecer, dos ambulancias colisionaron, dejando una víctima fatal.

Vecinos del sector tuvieron que acudir hasta el sitio con herramientas propias, para tratar de rescatar a una persona que se encontraba atrapada en uno de los vehículos; mientras llegaban los organismos de emergencia a atender el caso.

Publicidad

Este accidente se presenta días después de que la Alcaldía de Cali adelantara operativos de inspección de las entidades encargadas de brindar dicho servicio en la ciudad. Encontrando diferentes irregularidades; entre ellas, vehículos sin SOAT y conductores que acumulaban 32 infracciones de tránsito.

Frente al más reciente caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que se debe investigar si el hecho responde a la guerra por pacientes que adelantan los prestadores de este servicio. Además, precisó que se denunciará ante la Fiscalía este tipo de situaciones, para que se adelanten las investigaciones necesarias.

Recordemos que según cifras de la Secretaría de Movilidad, se reportan alrededor de seis accidentes al mes, protagonizados por ambulancias. Además, se han realizado 200 infracciones para estos vehículos en lo corrido del año.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad