Nacional

Artefacto hallado cerca a la sede del Pacto Histórico en Bello no contenía explosivos, dicen autoridades

Se pudo encontrar la simulación de un artefacto explosivo que no tenía ningún poder de detonación ni de causar daño”, informaron de forma preliminar desde el comando central de la Meval y se espera que en el transcurso de la mañana el comandante dé mayores detalles.

Publicidad

Tras conocerse la presencia del artefacto, al parecer notificada por trabajadores del sector, la Policía Metropolitana envió al sitio a su equipo antiexplosivos para que atendiera la situación.

El hecho generó pánico y rechazo entre los integrantes y militantes de la coalición que respalda la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, quienes han venido denunciando amenazas en su contra.

Entre las reacciones por este hecho aparecen representantes y senadores electos del Pacto Histórico, así como excandidatos y colaboradores de la campaña expresaron su rechazo a este tipo de acciones.

Publicidad

De hecho, muchos de ellos afirmaron en redes sociales que, en efecto, se había encontrado y desactivado de forma controlada un explosivo.

El hecho

Un artefacto, al parecer con explosivos, fue hallado en la noche de este lunes en la sede del Pacto Histórico en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según trascendió se trataba de una barra con un celular pegado, tras la inspección realizada en el lugar por personal antiexplosivos de la Policía.

Publicidad

Tomado de : Vanguardia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad