CaribeCórdobaNacional

Ideam pronóstica lluvias con vendavales en la región Caribe en las próximas 72 horas

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó que en los próximos día se podrían presentar lluvias con vendavales en las próximas 72 horas en gran parte de la región Caribe, incluyendo Córdoba.

Publicidad

El ente ambiental precisó que este aumento en las precipitaciones se debe a varios factores climáticos, entre ellos la continuidad de una “zona de convergencia intertropical que incrementa las lluvias en la región pacífica y un sistema de baja presión hacia el centro occidente de la zona marítima del Caribe, así como una importante perturbación de los vientos en altura, todo ello unido al ingreso de humedad procedente de la amazonía brasileña”.

De igual forma, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), precisó que habrá abundante nubosidad por los próximos tres días en el territorio nacional como consecuencia de la primera temporada de mayores lluvias del año.

También se explicó que en parte de la región Caribe se espera en condiciones de cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias entre moderadas y fuertes. Las de mayor intensidad se presentarán hacia el sur de Bolívar norte sur y occidente del César y sur del Magdalena, incluso con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Publicidad

El Ideam informó que para el mes de abril 2022 se prevén cantidades de precipitación superiores al 20% con respecto a la climatología histórica en el sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad