CórdobaJudicial

Duro golpe a traficantes de hicoteas asestó la Policía de Córdoba

Se acerca la Semana Santa y con ella inicia el consumo de especies que están protegidas por la ley, como es el caso de las hicoteas, un ‘plato’ que se ha consumido históricamente en Córdoba, Sucre y sur de Bolívar.

Publicidad

Es por ello que la Policía en Córdoba redobló su accionar en contra de este delito y fue así que en las últimas horas se logró la captura de cinco personas que transportaban en diferentes vehículos más de 480 especímenes.

Las cinco aprehensiones se dieron en diferentes sitios y vías del departamento, operativos que fueron llevados a cabo por agentes adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica y de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Publicidad

Los cinco capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha realizado la captura de 65 personas, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad