Montería

Cámara de Comercio le apuesta al emprendimiento de personas en condición de discapacidad

La Cámara de Comercio de Montería se comprometió a realizar campañas activas solicitando la compañía del Ministerio del Trabajo para socializar a empresarios los beneficios y exenciones tributarias por la contratación de la población en condición de discapacidad, y con ello reducir el estigma injustificado que existe a la hora de su inserción en el mundo laboral.

Publicidad

Estas declaraciones se dieron tras una visita que llevó a cabo el periodista Blas Rossi a las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde dio a conocer su emprendimiento ‘Bocaditos Casimiro’. Rossi tiene una discapacidad visual.

Sobre la entereza y pujanza de Rossi para empezar su microempresa, la Cámara de Comercio informó que “además de manejar su negocio es un fuerte activista en pro de la aceptación y mejora de las condiciones laborales de las personas con discapacidad en el departamento”.

La Cámara también expresó que integrará este tipo de emprendimientos en sus programas, proyectos, ferias y eventos próximos a realizar en la ciudad. Para ello, también le hará el llamado al Ministerio de Trabajo, al Sena en Córdoba y a la Alcaldía de Montería para que se sumen a esta causa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad