JudicialMontería

Detienen a “Perro Pipón”; uno de los más buscados en Montería

Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes de la Policía Metropolitana lograron la captura de José Daniel Gómez Torres, alias “Perro Pipón”, contra quien figuraba una orden de captura por el delito de hurto. Igualmente, se encontraba en el cartel de los más buscados de Montería.

Alias ‘Perro Pipón’ presenta 17 procesos desde el año 2009 hasta la fecha, por delitos como acto sexual violento, lesiones personales, extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas, hurto y hurto calificado.

Alertado por gritos de auxilio de una ciudadana al jefe de información del CAI Villa del Rio,éste se percató de un hombre en motocicleta que intentaba hurtar  a una mujer. En un valeroso acto, el policía sigue a pie al sujeto que se ve atascado por el intenso flujo vehicular, al ver que los seguían, el delincuente intentó maniobrar la motocicleta perdiendo el control de la misma y cayendo, es así como el uniformado lo detiene.

Durante la requisa le hallaron en la pretina del pantalón,  un arma traumática tipo revolver, y al verificarle los antecedentes se establece que presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto, emanada por el juzgado 2 municipal de control de garantías de Montería.

Por estos hechos se le dieron a conocer los derechos del capturado y es dejado a disposición de la autoridad solicitante, luego de surtidas las audiencias concentradas le fue decretada medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.