CórdobaCultura y Entretenimiento

Córdoba fue incluida en la ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’

A la buena noticia de que Montería está dentro las primeras siete nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad de las zonas turísticas del país, ahora se le suma la inclusión de la capital cordobesa y de San Pelayo, Puerto Escondido y Lorica dentro la ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’, estrategia que lidera el Ministerio de Comercio con el fin de reactivar la economía y de promover el turismo cultural de cara a la temporada de Semana Santa.

Publicidad

Así quedó establecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

“Desde el Ministerio de Comercio invitamos a los gobiernos locales a apostarle al turismo cultural como herramienta para visibilizar la identidad de las regiones, promover la riqueza de nuestro patrimonio cultural, incentivar las industrias culturales y creativas, y generar nuevas oportunidades para las comunidades a través de un turismo sostenible”, señaló María Ximena Lombana, jefa de la cartera de Comercio.

El recorrido de la ruta se compone por 1.300 kilómetros del Caribe colombiano, teniendo como eje central su gente, el talento, sus géneros musicales y su patrimonio cultural. Serán beneficiados también los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena y Sucre en los municipios Soledad, Puerto Colombia, Mahates (San Basilio de Palenque), María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen, Mompox, Riohacha, Santa Marta, El Banco, Ciénaga, Aracataca, Sincelejo, Ovejas, Galeras, Barraquilla, Valledupar y Cartagena.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad