Nacional

Fuertes lluvias provocan inundaciones en San Carlos y San Rafael de Antioquia

Las fuertes lluvias que desde la tarde de este lunes azotan a varios municipios de Antioquia, entre ellos San Carlos y San Rafael, ubicados a unas 3 horas en carro desde Medellín, provocan graves emergencias.

Publicidad

Funcionarios de la Alcaldía revelaron que es muy temprano para conocer el número de damnificados por los desbordamientos de varios ríos y quebradas que irrigan el territorio.

Sin embargo, aseguraron que de Villa Esperanza y la Natalia se estaban trasladando familias hacia el Coliseo Municipal para albergarlos allí.

En este sentido, hombres de la Séptima División del Ejército Nacional se movilizaron a algunos de los lugares afectados para rescatar personas atrapadas en las inundaciones.

Publicidad

En total, 120 soldados del Batallón Energético y Vial N.4 de la Cuarta Brigada realizan apoyo humanitario a más de 100 familias del municipio de San Carlos.

Hasta ahora hay reporte de cuatro personas lesionadas que también están siendo atendidas. Además, se han registrado cinco derrumbres en la vía entre San Carlos y Granada, a donde también se están trasladando las tropas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad