CórdobaPolítica

Jairo López, el nuevo fenómeno político de los azules en Lorica

Con más de 6 mil votos para la fórmula de los resultados Marcos Daniel y Wadith Manzur, en Lorica comienza a consolidarse el dirigente político Jairo López Saleme, ex diputado de Córdoba quién fue uno de los grandes ganadores este domingo 13 de marzo.

Publicidad

Y es que no es para menos, en la cuna del ‘Jattinismo’ y del Senador Fabio Amín, dueño y señor del actual Alcalde, Jairo López Saleme dió un ‘batazo’ político al ponerle más de 6 mil sufragios a los nuevos varones electorales en Córdoba, Marcos Daniel Pineda y Wadith Manzur.

Para los conocedores de la política en el Bajo Sinú, este primer ‘Round’ electoral en Lorica, es la nuestra que las dos fuerzas electorales de este municipio, la casa Jattin y el Senador Amín vienen de un desgaste político, la niña ‘Zule’ perdió la curul a Cámara y lo único que le quedaba, mientras que el Senador Amín es cuestionado duramente por el manejo que dió al Partido Liberal y su falta de liderazgo que terminó en el fracaso de la lista roja a cámara se representantes.

Los que si están contentos con el respaldo de los loriqueros son Marcos Daniel y Wadith Manzur, quienes desde ya se convierten en la tercera fuerza política de Lorica, en casa ajena, sin burocracia pero con el respaldo de un pueblo loriqueros cansado de las casas políticas tradicionales.

Publicidad

En Lorica ya piensan en las próximas elecciones de Alcalde dónde el Jattinismo y el Aminismo la tendrán dura para sostener el poder político.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad