Sin categoría

Fico le pide a Fajardo “dejar los egos” y unirse para derrotar a Petro

Fico Gutiérrez habló con Noticias Caracol sobre la estrategia para llegar a la Presidencia de la República ahora que fue elegido como candidato oficial por el Equipo por Colombia , derecho que ganó al alcanzar más de 2 millones de voto en la consulta interpartidista.

Publicidad

El exalcalde de Medellín manifestó que Sergio Fajardo , ganador en la consulta Centro Esperanza, debería recibir “con humildad los resultados”.

“Yo lo invitaría a decirle venga sentémonos y miremos que hay una nueva realidad política y cómo podemos llegar a acuerdos para llegar unidos a una primera vuelta y derrotar a quien pone el país en riesgo que es Petro, porque es que se acaba la democracia y las libertades”, señaló.

Como meta quiere buscar el triunfo en primera vuelta, “para evitar que lleguen al poder proyectos populistas y autoritarios”, refiriéndose nuevamente al candidato del Pacto Histórico. Según Gutiérrez, “una vez un país pierde la democracia, las democracias no retornan así de fácil, mira lo de Venezuela, lo de Nicaragua, esto no es juego”.

Publicidad

Sobre la suma de nuevos apoyos dijo que “los estoy invitando a que nos juntemos y evitemos que Colombia pierda democracia y libertades, la discusión no es izquierda, derecha o centro”.

Fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez contó que como acuerdo en la coalición se había dejado por sentado que quien ganara podría elegir libremente su fórmula y su equipo, “y así lo voy a hacer”.

Sobre quién sería su fórmula vicepresidencial para la carrera por la Casa de Nariño dijo que en un par de días tendría la respuesta, tras estudiar los acuerdos programáticos. “Puede ser de adentro de la coalición o de afuera, lo estoy estudiando con mi equipo”, sentenció.

Publicidad

Sobre un eventual gobierno y teniendo en cuenta cómo quedó organizado el Congreso de Colombia, Fico indicó: “Voy a plantear cuáles son las reformas fundamentales y vamos a trabajar por encima de la mesa, no por debajo, sin mermelada”.

Tomado de : Caracol Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad