CórdobaMontería

Yenny Rentería: Mujer resiliente e inspiradora

Este martes 8 de marzo el mundo celebrará el Día Internacional de la Mujer, a propósito de esta efeméride ChicaNoticias conversó con mujeres que, a pesar de sus circunstancias, le aportan cosas positivas a la sociedad.

Publicidad

Una de estas mujeres es la reconocida lideresa social, Yenny Patricia Rentería Negrette, quien desde sus 13 años se encuentra desarrollando una importante labor social en el barrio Villa Margarita, y sus adyacencias.

Yenny es muy querida entre su comunidad, y ha tenido que sortear serio problemas de salud desde muy temprana edad, aunque esto no le ha impedido trabajar para ayudar a las personas más vulnerables de su comunidad.

Publicidad

Hoy con 37 años y casi 8 meses de embarazo, recuerda que hizo su primera “Ayudatón” a los 13 años, cuando vivió la tragedia de una niña embarazada y sin ningún tipo de apoyo, esa empatía con el prójimo la llevaron a querer estudiar Trabajo Social, aunque por cosas de la vida terminó estudiando Derecho y Psicología Social.

Para Yenny la vida no ha sido fácil, nació con una Leucopenia (es un descenso del número de leucocitos en la sangre), antes de los 30 años le detectaron un adenocarcinoma de colon, enfermedad que la llevado a pisar los quirófanos en 6 oportunidades.

A pesar de sus condiciones médicas, y muchas en convalecencia continuó ayudando al necesitado; consiguiendo sillas de ruedas para ancianos, camas cunas, ayudas a familias, a personas enfermas, a madres embarazadas, a personas con discapacidad entre otras.

Hace 11 meses sufrió de Covid y de una isquemia cerebral y a pesar de que los médicos le habían dicho que no podía quedar embarazada, intentando superar sus males, quedó en embarazo.

Publicidad

Lejos de tener miedo, su bebé le ha dado la fortaleza y más ganas de vivir.

A pesar de que estuvo por 4 años al frente de la Junta de Acción Comunal de Villa Margarita, considera que cuando retome sus actividades sociales, lo hará desde su fundación, la que pretende organizar para apoyar a más familias vulnerables del sur de Montería.

“Jesús Miguel Ángel le ha traído vida a mi vida. Mi familia tiene miedo, pero mi bebé me ha dado más vida y ganas de seguir creciendo como persona”, expresó Rentería.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad