Nacional

Contraloría investiga más de 600.000 contratos que se firmaron antes de vigencia de Ley de Garantías

El contralor Felipe Córdoba reveló que se disparó la contratación de los entes territoriales con empresas y como consecuencia de ello, la Contraloría se encuentra revisando 645.000 contratos.

Publicidad

“A un día de empezar la ley de garantías, una empresa solamente había obtenido contratos por más de 400 mil millones de pesos y no tenía los certificados de disponibilidad presupuestal requeridos y en ese sentido vemos con serios problemas eso hace parte de nuestra investigación”, indicó el contralor.

Sostuvo que hay 14 departamentos que tienen preocupación para la Contraloría por su incremento en la contratación pública, pues el 40%  de esos contratos se ha hecho por contratación directa.

“Se han contratado 54 billones en esta etapa Electoral y de eso por ejemplo solamente en Bogotá tiene 22 billones de pesos en contratación, el departamento de Antioquia tiene 3.8 billones en esta etapa electoral y vemos que el valle del Cauca tiene 1.5 billones o Santander con 1.8 billones, eso realmente es preocupante”, puntualizó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad