JudicialNacional

En Antioquia han sido asesinadas 18 mujeres en lo que va de este 2022

En Antioquia hay preocupación por el aumento en los homicidios de mujeres. En lo que va del año se han reportado 18 asesinatos y en su mayoría, son cometidos por hombres. Además, las líneas de emergencia también registran un alza en las llamadas relacionadas con mujeres en riesgo.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades en Antioquia, en las últimas horas se registraron tres homicidios de mujeres, con lo que el departamento alcanza los 18 casos en lo que va de 2022.

Uno de ellos fue en la vereda La Palma, de Buriticá, donde fue asesinada con arma de fuego Alba Yuliza Osorio, de 24 años, cerca de las 10:30 p.m. del viernes, 18 de febrero.

Entre tanto, dos horas antes, a las 8:15, pero en Medellín, desconocidos dispararon contra un local comercial ubicado en el barrio Jesús Nazareno, del centro, y acabaron con la vida de Laura Jiménez de 45 años, quien era la administradora del lugar, y de Albeiro Sánchez, de 30 años.

Publicidad

El otro caso ocurrió casi a la medianoche del miércoles pasado; una mujer no identificada de entre 35 a 40 años, fue hallada sin vida por la comunidad en la autopista Norte a la altura del parque Juanes.

Natalia Velásquez, secretaria de Mujeres de Antioquia, calificó esto como un panorama agobiante y doloroso, aunque rescató que cada vez hay más herramientas para la atención y prevención, que están jugando un papel fundamental.

“Esto lo sustento en que, por ejemplo, durante 2021 fueron 161 homicidios de mujeres, pero en la línea 123 Mujer Metropolitana, llegamos a atender hasta 280 casos de alto riesgo de feminicidio”, detalló Velásquez.

Por su parte, la alcaldía de Medellín reiteró que, para quien ayude a esclarecer los feminicidios, ofrece una recompensa de hasta $80 millones.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad