Sin categoría

Gatos fueron trasladados en bolsa del estadio Metropolitano a un cambuche

Cinco gatos vivos, fueron metidos en bolsas plásticas y las amarraron para luego trasladarlos a un cambuche. El caso fue descubierto por una ciudadana que pasaba cerca del lugar y alertó sobre la delicada situación registrada en inmediaciones del Estadio Metropolitano de Barranquilla .

Publicidad

La intención era sacarlos del área eléctrica del velódromo, lo que es condenado por los animalistas es la manera como los trasladaron hasta un cambuche cercano en condiciones no apropiadas, según denunciaron.

“Metieron a los gatitos dentro de bolsas plásticas donde se les afectaba su integridad como ser sintiente. No los reubicaron, los llevaron a un cambuche. Según ellos esa fue su reubicación digna. La alcaldía tiene su deber de poder reubicarlos en un lugar digno con techo, con comida, con atención veterinaria, que son su derecho”, expresó Leidy Toloza, animalista.

Desde la administración Distrital, rechazaron la manera como fueron trasladados y confirmaron que un empleado de la empresa de operación de mantenimiento, realizó la acción con el fin de retirar a los animales de un área eléctrica del velódromo.

Publicidad

“Fue preciso reubicar cinco gatos hallados en el estadio Metropolitano para evitar que se electrocutaran. Si bien los animales están sanos, rechazamos el traslado inadecuado y nos comprometemos a sensibilizar a nuestros colaboradores en el buen trato a todo ser sintiente”, señalaron.

Concluyeron que en asocio con fundaciones, los gatos serán reubicados a un lugar que cuente con las condiciones apropiadas.

Finalmente, voceros de animalistas de la ciudad llamaron la atención sobre el grave problema de abandono de animales que se presenta en diferentes sectores de la ciudad. Solo en el Estadio Metropolitano hay al rededor de 60 gatos, en algunos casos se preguntan por la suerte de los animales que antes colmaban lugares como el parque del Cementerio Universal, el entorno del Zoológico, entre otros.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad