Nacional

Lanzan convocatoria para mujeres tenderas

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el lanzamiento de la segunda fase de Mujeres Más Productivas, una alianza con la que 7.750 tenderas de población vulnerable recibirán asesoría para fortalecer sus capacidades comerciales y productivas, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

La iniciativa, que se desarrolla junto a Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco, con el apoyo de la Unión Europea, inició en 2021 con 15.000 tenderas en condición de vulnerabilidad en 27 departamentos.

Del mismo modo, explicó que en 2022 la alianza hace parte de la estrategia Compra Lo Nuestro de Colombia Productiva y se articula al programa Emprendedoras Bavaria, liderado por la Fundación Bavaria, que ha impactado a más de 40.000 mujeres desde hace cinco años.

La inversión en el programa es de $2.800 millones destinados a que las beneficiarias accedan a herramientas de fortalecimiento empresarial, transformación digital, productividad e inclusión financiera. También tendrán acceso a plataformas de e-learning para aprender sobre precios, competencia, innovaciones comerciales y liderazgo empresarial femenino.

Publicidad

La puesta en marcha Mujeres Más Productivas se suma a la gestión adelantada desde 2017 por Bavaria a través de su programa Emprendedoras Bavaria, que este año espera alcanzar las 50.000 mujeres beneficiadas y que ha llegado a más de 500 municipios del territorio nacional.

Cómo ser una de las beneficiarias

Las mujeres tenderas que quieran ser parte de la iniciativa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben ser dueñas o administradoras del micronegocio.
  • Demostrar su condición de vulnerabilidad.
  • Tener código de cliente Bavaria propio o referido.
  • Estar inscrita en www.compralonuestro.co.

Tras cumplir estos requisitos, podrán completar su inscripción hasta el 31 de marzo en el enlance: www.colombiaproductiva.com/mujeresmasproductivas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad