Montería

Implementan campaña de sensibilización sobre manejo de aguas residuales

Con una visita de inspección, la Alcaldía de Montería, la empresa Veolia y la Policía Ambiental atienden problemática relacionada con el drenaje de aguas residuales a la vía pública del barrio Urbina.

Publicidad

Las autoridades y la empresa operadora del servicio de agua potable lideraron una campaña de sensibilización orientada hacia los habitantes de las viviendas ubicadas en los alrededores de la carrera 15 # 13-64 que no están conectadas al alcantarillado, sobre el buen uso y adecuado manejo de aguas domésticas. Estas acciones fueron lideradas por la Secretaría de Salud como autoridad sanitaria en coordinación con las Secretarías de Planeación y Gobierno.

“Estamos visitando a cada uno de estos usuarios, manifestándoles la necesidad de hacer un buen uso de las acometidas domiciliarias, de no verter las aguas residuales domésticas a la vía pública, y desde luego, conminarlos a desarrollar labores comunitarias para la limpieza de las áreas de drenaje que se encuentran en vía pública”, aseguró Daniel Ricardo Santana, coordinador de la Oficina de Ambiente y desarrollo sostenible.

Como resultado de estas visitas se identificaron algunas falencias en la conexión al alcantarillado, así lo confirmó Álvaro Bonfante Polo, Jefe de alcantarillado de Veolia, quien aseguró que: “notamos que las conexiones al alcantarillado sanitario no estaban completas, es decir, algunas de las aguas residuales eran destinadas al espacio público, lo cual no es lo adecuado según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Publicidad

La invitación a la ciudadanía es a abstenerse de realizar comportamientos que están en contra de la convivencia ciudadana o se exponen a orden de comparendos por realizar vertimientos de aguas residuales a la vía pública.

Desde la administración municipal se continuará implementando y promoviendo acciones en pro de la conservación de los recursos naturales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad