CórdobaMontería

“Exigimos a Afinia mejoras definitivas en el servicio de energía”, Billy Soto Presidente del Concejo

A raíz de las continuos cortes de energía que vienen sufriendo en las últimas semanas miles de habitantes  de la ciudad de Montería, el presidente del Concejo Billy Soto Madrid se pronunció y fue enfático en solicitarle a la empresa Afinia “resultados en la optimización del servicio de energía”.

Publicidad

El presidente de la Corporación Concejo de Montería aseguró que el operador Afinia Grupo E.P.M. no viene cumpliendo con el plan de inversiones proyectado desde sus inicios para mejorar el servicio, “Un año y cuatro meses después de su entrada en operación, no es justo que sigan presentándose reiterados cortes de energía, varios habitantes de Vallejo nos han manifestado que han perdido electrodomésticos por culpa de esta empresa”.

Soto Madrid, dijo que seguirán insistiendo desde el Concejo de Montería en citar a debates de control a las empresas de servicios públicos que no cumplan con la función de servir a los usuarios.

“Ayer fue en la Urbanización Vallejo, pero así lo vienen sufriendo no sólo habitantes de la zona urbana sino del sector rural en Montería, no vamos a permitir más abusos y con nuestros compañeros concejales llamaremos a un debate apenas iniciemos sesiones”, recalcó el concejal monteriano.

De acuerdo al último informe de la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa Afinia Grupo E.P.M que entró a operar el pasado mes de octubre del 2020 en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar, se convirtió en el 2021 en una de las empresas con más quejas de los usuarios.

Publicidad

Según el reporte de la entidad, el servicio de energía eléctrica se mantuvo como el de mayor reclamación por parte de los usuarios con casi 110 mil trámites y solicitudes.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad