Sin categoría

Colapsaron vigas de puente en construcción en Cesar

Una emergencia se reportó este jueves 10 de febrero , en el departamento del Cesar. Las vigas de 200 toneladas instaladas el sábado 5 de febrero de 2022 para la construcción del puente sobre el río Cesar, en la vía que comunicará al municipio de Codazzi con el corregimiento Aguas Blancas, colapsaron.

Publicidad

Campesinos de la zona divulgaron la situación en redes sociales argumentando la mala calidad de la obra. Entretanto, los contratistas aseguran que el colapso fue un efecto de un sismo registrado el domingo.

“Iniciamos el proceso de visaje el día sábado, pues es normal el día domingo en la madrugada tuvimos un evento sísmico de 5.0 y las vigas estaban sin arriostramiento”, dijo Jainer Gutiérrez Lara, ingeniero residente de la obra.

Los campesinos de Aguas Blancas aprovechan los 15 kilómetros asfaltados de su lado del puente y exigen celeridad en las obras.

Publicidad

“Para transitar por aquí era mucho polvorín en verano y, en tiempo de lluvia, los huecos nos dificultaban la movilidad”, dijo Orangel Rafael Lobo Padilla, habitante de la zona.

“La demora yo creo que era un año, 8 meses, sí, porque la valla que estaba ahí anunciaba qué tiempo era la duración, pero ya lleva dos años”, afirmó Nerida Paola Palmera, otra residente del sector.

A la vía Codazzi-Aguas Blancas, de 29 kilómetros, que se construye con recursos de regalías, ya se le han destinado más de 100.000 millones de pesos.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad