JudicialNacional

Carro que cayó al río Cauca no será recuperado

Con un acto simbólico fueron despedidos por sus seres queridos Jesenia Murillo, sus dos hijas y Orlando Medina, víctimas de un fatal accidente ocurrido en el mes de enero en Betulia, Antioquia, cuando el vehículo en el que se movilizaban cayó al río Cauca.

Publicidad

Después de semanas de arduas labores de búsqueda , el carro fue ubicado, sin embargo, las autoridades informaron que debido a condiciones adversas no podrá ser extraído.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, un informe técnico de la Armada Nacional advirtió que se estaba poniendo en peligro la vida de los buzos. “El vehículo está enterrado en un 97% por sedimentación”.

“Los familiares con consientes de todo el esfuerzo que se hace por parte de estas instituciones y entienden que hasta acá podemos llegar en lo humanamente posible”, dijo Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Publicidad

En ese sentido, “la decisión de finalizar operaciones se tomó en el PMU en común acuerdo entre entidades y familia”.

“No es el primer vehículo que el Cauca se traga, por decirlo de alguna forma. Nosotros veíamos el vehículo y decíamos está super cerquita, pero ahí era imposible, por más que los buzos bajaron, por más que la gente diga me meto, ese sedimento impedía que los sacaran de ahí”, manifestó Paola Zabala, sobrina de Orlando Medina.

En el vehículo iban cinco personas, una pareja, sus hijas y el conductor. Solo sobrevivió el esposo de Jesenia, padre de las niñas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad