Sin categoría

Un guardia arruinó una obra de arte valorada en un millón de dólares

La obra llamada “Tres figuras”, de la artista rusa Anna Leporskaya, tiene un valor de un millón de dólares y después de ser arruinada fue enviada a restauración, que tendrá un costo de 3.400 dólares

Publicidad

“Tres figuras” hacía parte de una exposición de arte abstracto en el Centro de Yeltsin, ciudad de Ekaterimburgo en Rusia.

Aunque no se conoce la identidad del guardia de seguridad, todo parece indicar que es un hombre de 60 años y trabaja para una empresa privada.

“Les informamos que durante la investigación se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin”, se destaca en un comunicado.

Publicidad

Según algunos medios locales, el hombre estaba “aburrido” en su primer día de trabajo y decidió pintarle ojos a la obra.

El hecho es catalogado como “vandalismo” por las autoridades rusas, y el hombre sería multado con cerca de 535 dólares y trabajo en una correccional durante un año.

La persona encargada de restaurar la obra aseguró que puede ser borrado, pero tendrá un costo de 3.400 dólares y, al parecer, la empresa de seguridad está pagando el daño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad