Sin categoría

Se materializa el sueño de la Villa Olímpica en Cereté

La alcaldía de Cereté, en cabeza del alcalde Luis Antonio Rhenals adjudicó este miércoles el contrato para la construcción de la Unidad Recreodeportiva Villa Olímpica, un moderno complejo para la práctica profesional, aficionada y recreativa de por lo menos seis disciplinas deportivas.

Publicidad

La obra hace parte del convenio interadministrativo firmado entre la administración municipal de Cereté y el Ministerio del Deporte con una inversión superior a los 17 mil 245 millones de pesos.
La Villa Olímpica Cereté, la segunda en el departamento después de Montería,contará con pista profesional de patinaje, cancha para Softbol, cancha polideportiva, cancha de futbol en arena, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, edificios para camerinos, baños, parqueadero para visitantes, plazoletas, zonas verdes y senderos peatonales.

“Esta gran obra es la materialización de un sueño de muchos cereteanos, la gestionamos, la conseguimos y estamos seguros que es la mejor noticia para nuestros deportistas, en especial de todos esos niños y niñas que por muchos años han tenido que practicar su deporte en las calles, ahora tendrán un espacio exclusivo y profesional para hacerlo”, indicó el alcalde Rhenals Otero.

Sostuvo el mandatario que desde el Ministerio del Deporte se debe adjudicar la interventoría para dar inicio a las obras, se estima que los primeros trabajos comiencen antes de finalizar el próximo mes de abril.

Publicidad

Así mismo y aunque no haga parte del mismo proyecto, la Alcaldía de Cereté realizará en conjunto con Gobernación de Córdoba los trabajos de adecuación y remodelación del estadio Alberto Saibis Saker y del Coliseo Mario León Guzmán, para que de esta manera los cereteanos y visitantes puedan disfrutar plenamente de todos los servicios del complejo deportivo.

Se estima que en la construcción de esta mega obra se provean más de 150 empleos entre directos e indirectos, una ayuda también para la reactivación económica y social de nuestro municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad