JudicialNacional

Página del Invima sufrió un ataque cibernético

Julio Cesar Aldana, director del Invima, habló en 6AM sobre el ataque cibernético que sufrió la institución desde el pasado sábado 6 de febrero.

Publicidad

“Se empezaron a presentar fallas técnicas en el servidor web del Invima este sábado 6 de febrero. Cuando vimos el domingo, pudimos darnos cuenta que la plataforma era víctima de una ataque cibernético. Esto dejó que la información estuviera no disponible”, dijo.

Y agregó: “En momentos de pandemia, tiene un papel muy importante el Invima. Inmediatamente se identificó el ataque, se activaron protocolos y se deshabilitó el portal. Estuvimos trabajando con el Gobierno en este caso. Yo diría que es un ataque criminal”.

Finalmente, le pidió a los usuarios que fueran cuidadosos con los correos e informaciones que llegaran desde esta entidad.

Publicidad

“Estamos llamando a la cautela a los usuarios para que tengan cuidado con correos y vínculos con información del Invima, porque en este momento estamos en evaluación de realmente el alcance del año. Lo bueno es que la información y datos siguen protegidos. Estamos en un gran esfuerzo, pero también estamos semiparalizados. Estamos en esfuerzos manuales”, finalizó.

Tomado de: Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad