MonteríaSin categoría

Mesa de trabajo con familias que estaban asentadas en humedal Berlín continuará la próxima semana

Este miércoles se realizó  una mesa de acercamiento entre secretarios de la Alcaldía y nueve voceros de la jornada de protesta protagonizada por familias que estaban asentadas en el humedal Berlín. Asimismo, se contó con la presencia de la Defensoría y la Personería.

Publicidad

Como se recordará, los humedales son áreas de reserva y protegidas que no deben ser habitadas. Además, en temporada de invierno representa un riesgo ya que se incrementa el nivel del agua.

“El próximo lunes tendremos un nuevo encuentro en una mesa de trabajo con delegados de las comunidades”, dijo Luis Carlos Cantillo, secretario de Gobierno.

Gestiones de vivienda

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia confirmó que el miércoles estará en la ciudad el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, con el propósito de articular con el municipio los planes de vivienda dispuestos por el Gobierno Nacional y a los cuales pueden acceder las comunidades.

El mandatario realizó la gestión de la presencia del alto funcionario de la cartera de vivienda a través de la Consejería para las Regiones y explicó que: “buscamos dar a conocer la oferta institucional direccionada a dar soluciones de vivienda en Montería”.

Cabe resaltar que, con la realización de la Feria de Vivienda de Interés Social ‘Montería Construye’, se facilitó el acceso a una casa digna a cientos de familias. Esta Feria, que se efectuó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor y la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol regional Córdoba y Sucre, fue promovida por la Administración Municipal a través del programa de vivienda adscrito a la Secretaría de Infraestructura.

De igual forma, a través de los Patrimonios Autónomos que prorrogó la Alcaldía, se entregaron en Los Robles 174 viviendas y 184 más están en construcción, y en Villa Soñada 36 familias ya recibieron su vivienda de las 80 del proyecto.

Publicidad

Además, se gestionó la construcción de 100 viviendas con el Gobierno Nacional y se han invertido más de 1500 millones en mejoramientos de vivienda y entregados 381 títulos de propiedad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad