Sin categoría

“La Villa Olímpica para Cereté es una realidad”: Senadora Chagüi

La Senadora Ruby Chagüi celebró que cada vez esté más cerca de ser un hecho la construcción de la Villa Olímpica de Cereté, luego de la adjudicación del proyecto por parte de la alcaldía del municipio. La inversión superará los 17 mil millones de pesos y permitirá que los cereteanos practiquen 6 disciplinas deportivas.

Publicidad

“Esta es una noticia muy importante en la que venimos trabajando hace más de un año. Ya se había firmado el convenio entre la Alcaldía y el Ministerio de Deporte en noviembre pasado. Hoy, la adjudicación del proyecto materializa el sueño de la Villa Olímpica de Cereté beneficiando a nuestros niños y jóvenes. Qué alegría ser parte de esta gestión que dejará huella en nuestro municipio. Gracias al Presidente Iván Duque y al ministerio del Deporte por esta importante inversión que se logró en un trabajo conjunto que hicimos con el alcalde del municipio y el senador Barguil”, señaló la congresista.

La Villa Olímpica permitirá el desarrollo de al menos 6 disciplinas deportivas en el municipio. “Vamos a tener por fin una pista profesional de patinaje, cancha de fútbol en arena, cancha para softbol, cancha polideportiva, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, edificios para camerinos, baños, parqueadero de visitantes, plazoletas, zonas verdes y senderos peatonales. Será un escenario que permitirá desarrollo, inclusión y hábitos saludables para nuestros habitantes”, indicó.

Cereté será el segundo municipio de Córdoba que tendrá una Villa Olímpica y se llevará a cabo gracias al convenio interadministrativo firmado entre la administración municipal de Cereté y el Ministerio del Deporte con una inversión de $17.247 millones.
“Confiamos en que esta obra mejorará la calidad de vida de nuestra gente y fomentará el deporte en los cereteanos. Estoy muy feliz de poder decirle a los cereteanos que pensamos en ellos, en mejorarles las oportunidades y su futuro”, añadió Chagüi.

Publicidad

Por último, la senadora dijo que se espera que con la ejecución de esta importante obra se generen más de 150 empleos nuevos en el municipio con el fin de ayudar a reducir el desempleo y promover la reactivación económica en Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad