Nacional

Agricultura por contrato proveerá yuca para fabricar cerveza Nativa en Bolívar

Gracias a la unión de voluntades entre el Gobierno Departamental y Bavaria, los agricultores de Bolívar se verán beneficiados con el modelo de agricultura por contrato que les permitirá vender sus productos a esta empresa privada, los cuales son necesarios para la elaboración de su cerveza “Nativa”, cuyos ingredientes crecen en muchos de los campos del departamento.

Publicidad

“Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos”, aseguró el gobernador Vicente Antonio Blel.

Esta gran apuesta ya empezó vinculando inicialmente a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera que muchas más puedan vincularse.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad