Sin categoría

Video captó el momento exacto del derrumbe en Dosquebradas y Pereira

Un video registró el momento justo en el que ocurrió el derrumbe entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda , el cual cayó sobre decenas de viviendas del barrio La Esneda y llegó hasta la avenida del Río.

Publicidad

Según el reporte oficial, el deslizamiento deja 16 personas muertas, 36 heridas y cuatro continúan desaparecidas. Sin embargo, las lluvias han interrumpido las labores de búsqueda en la zona.

En jurisdicción de Pereira, en la avenida del Río con calle 27, fueron evacuadas 15 viviendas, mientras que en el barrio La Esneda de Dosquebradas se evacuaron 54.

Este miércoles, organismos de socorro evalúan las condiciones del clima para continuar con las labores de rescate.

Publicidad

“Con maquinaria vamos a empezar a raspar levemente el terreno, con el motivo de verificar si tenemos más personas ahí, la idea es que hoy podamos terminar las labores de búsqueda y rescate. La Secretaría de Desarrollo Social en principio asume todas las condiciones de los adultos mayores, hay varios albergues, sitios dispuestos para ellos. Las personas evacuadas son 26, hoy empezaremos a verificar con cada uno de ellos cuáles son sus necesidades”, manifestó Alexander Galindo, director de la oficina de Gestión del Riesgo.

Debido a la tragedia, se suspendió el partido entre el Deportivo Pereira y Once Caldas que estaba previsto para jugarse el martes.

Las autoridades dispusieron diferentes puntos de acopio para recibir ayudas para los damnificados.

Publicidad

Ómar Uribe, habitante del sector, relató a Noticias Caracol cómo fueron los momentos previos de la tragedia.

“Lo que ocurrió fue que la montaña empezó a deslizarse, eso hizo un represamiento en el río y se llevó aproximadamente cinco, seis casas. En ese momento estaba durmiendo con mi familia y escuche el rugir de la montaña y lo primero que hicimos fue ir a la calle y tratar de buscar un lugar seguro. Por las personas que el río ya se había llevado fue imposible hacer algo hasta que ya llegaron los organismos de socorro y pudimos iniciar labores de levantar escombros porque el río llegó a ocupar toda la carretera y los cuerpos algunos quedaron contra las casas o totalmente tapados por el lodo”, contó.

Cortesia : Caracol Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad