CórdobaMonteríaSin categoría

Horario escolar de 7:00 A.M. a 1:00 P.M. la nueva propuesta del Concejal Leonel Márquez

Niños con sueño y bajo rendimiento ecademico es el común denominador por estos días en el regreso a la presencialidad escolar, muchos padres de familia se quejan por el horario exigido a los estudiantes, pero se puede cambiar?

Publicidad

Esta es la propuesta del cabildante monteriano Leonel Marquéz Sanes, quien aseguró que se debe replantear la actual jornada de las instituciones educativas teniendo en cuenta las recomendaciones de los padres de familia, docentes y rectores de colegios.

“En Colombia los niños entran a las 6 am, se despiertan desde las 5 am, con el mayor sacrificio, llegan somnolientos a clases y en muchos casos las condiciones locativas dejan mucho que desear, a nivel mundial estamos lejos de ser los mejores”, aseguró Márquez Sanes. 

La jornada escolar ideal para el concejal de la capital cordobesa, sería de 7:00 A.M. a 1:00 P.M. tendiendo en cuenta la movilidad en horas pico y que la salida de los estudiantes de la mañana no afecte a los de la tarde.

Marquéz Sanes, incluso anunció que en el periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 1 de marzo está contemplando presentar un proyecto de acuerdo en compañía de otros colegas de la corporación, encaminado en el cambio de horario en las escuelas.

Publicidad

“Necesitamos seguir trabajando en la calidad educativa, que nuestros estudiantes vayan a la escuela a divertirse aprendiendo y no dormidos o cansados”, puntualizó.

Guardando las proporciones, en países como Finlandia el ingreso a las escuelas es a partir de la 9:00 AM y en Canadá a las 8:00 AM, naciones con uno de los mejores modelos de educación en todo el mundo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad