JudicialMontería

Fuego en el Humedal Berlín

Uniformados del Esmad -supuestamente- habrían llegado a las 4:00 de la mañana de este martes a los terrenos que fueron invadidos cerca del humedal Berlín, sector Mi Ranchito, margen occidental de Montería, prendiéndole fuego a los predios y a los cambuches que se habían instalado hace más de una semana.

Publicidad

Testigos del hecho le confirmaron a CHN que más de 2.000 personas y 1.200 ranchitos permanecían en estas tierras, con la firme intención de construir una vivienda digna, ante la falta de oportunidad para adquirir una propia.

Desde la Policía Metropolitana se negó que el fuego lo hayan iniciado los uniformados y aclararo que quienes se encargaron del desalojo, recoelcción de material y fuego controlado, fueron las cuadrillas contratadas por los dueños de los predios: “Sólo estuvimos allí para proteger la vida y la integridad de las personas”, expresó el teniente coronel Leonel Medina Pacheco.

Publicidad

Madres cabeza de hogar, mototatistas, empleadas domésticas y desempleados, permanecían en calidad de invasores, pero la mayoría salió de los predios en horas de la noche de este lunes, ante el rumor de que el Esmad llegaría en la madrugada, ya que la Alcaldía mandó a cerrar las escuelas de Rancho Grande, Mi Ranchito y Los Colores.

Sólo unos pocos se quedaron para ser testigos silentes de la destrucción que provocó el fuego, aunque las esperanzas de lograr construir en estos terrenos un conjunto residencial que los beneficie sigue intacta.

Por otra parte, residentes de las casas vecinas reclaman la acción, ya que el humo que se ha desprendido a partir del fuego controlado, los está enfermando.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad