Deportes

Así estaba Colombia en las anteriores Eliminatorias

Faltan dos fechas para que culminen las Eliminatorias rumbo al Mundial a Catar 2022 y la Selección Colombia no solo saca la calculadora, sino que se aferra a un milagro para poder clasificar a la cita orbital, pues actualmente los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la séptima posición con 17 unidades y con una diferencia de gol que poco le favorece.

Publicidad

Teniendo en cuenta esto, resulta pertinente recordar cómo se encontraba el equipo tricolor en las últimas dos Eliminatorias. Rumbo a Brasil 2014 solo se disputaron 16 fechas en vista de que la anfitriona ya estaba clasificada; así, a falta de dos jornadas, la ‘tricolor’ sumaba 26 puntos, y más tarde empató como local ante Chile y derrotó en su visita a Paraguay.

De la misma manera, cuando se jugaban las Eliminatorias para 2018, cuando se habían jugado 16 fechas y solo restaban dos, Colombia también tenía 26 puntos, y posteriormente sumó una unidad más, tras perder como local contra Paraguay y empatar a un gol con Perú en Lima.

Publicidad

Recordemos que para la próxima fecha de los dirigidos por Reinaldo Rueda será el 24 de marzo contra Bolivia en el estadio Metropolitano, mientras el 29 de ese mismo mes se verá las caras contra Venezuela en condición de visitante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad