Montería

En marcha ampliación del CDI Los Araujos

Para el Gobierno de la Gente, los niños y niñas son una prioridad.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, socializó con la comunidad e inspeccionó las obras de la ampliación del CDI de Los Araujos, obra que beneficiará a 120 menores de 5 años de los barrios Nuevo Horizonte, Panzenú, Colina Real y Los Araujos.

Este proyecto tiene una inversión de $4.164 millones y responde a la necesidad de ofrecer mejores espacios de estudio y desarrollo. “Veo la cara de felicidad de los niños y eso nos llena de buena energía. Estás obras marcan un gran sentimiento noble y justo de lo que es saldar deudas sociales”, dijo el mandatario.

El alcalde también agregó que está obra lo llena de satisfacción, “no solo era un compromiso, está obra va a edificar un buen futuro para esos jovencitos del CDI Los Araujos”.

Publicidad

En la ampliación se construirán 740.10 m2 de espacios distribuidos en 3 bloques de 2 aulas cada uno con un área construida de 339.42 m2; batería sanitaria de niños, niñas y cuartos técnicos con un área de 102.64 m2; cocina y comedor estudiantil de 291.50 m2; cancha polideportiva de 608 m2; zona de juegos de 181.61 m2 y una rampa para personas de movilidad reducida con una pendiente del 8%.

Yoanis Salgado, orientadora psicosocial del CDI Los Araujos, dijo que “esta es una gran oportunidad para seguir salvando el presente y trabajando en la construcción de un mejor futuro de nuestros niños”.

El CDI Los Araujos apuesta por los procedimientos de bienestar y derechos de los niños y niñas, bajo el monitoreo, seguimiento, inspección, vigilancia y participación comunitaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad