Mundo

Dos bebés murieron por frío en los campos de desplazados del noroeste de Siria

Al menos dos bebés perecieron debido a las bajas temperaturas en sendos campamentos para desplazados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en medio de las condiciones meteorológicas adversas que azotan a varios países de Oriente Medio desde hace dos semanas.

Publicidad

Las víctimas son una bebé nacida hace una semana que sufrió lesiones derivadas del frío y una hemorragia pulmonar, y otra de dos meses fallecida a causa del mismo problema alveolar, además de hipoglucemia severa, informó este martes, 1 de febrero, en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, no precisó en qué fecha se produjeron los decesos de las niñas, residentes en los campos de Al Laith y Hor al Eis, respectivamente.

Publicidad

Save the Children consideró en una nota que estas muertes “evitables y trágicas” ponen de relieve “cómo los niños necesitan urgentemente más ayuda humanitaria”, además de una solución “duradera” al conflicto armado iniciado hace más de una década en el país árabe.

“Cada invierno, los menores desplazados en esta área y sus familias se ven obligados a aguantar temperaturas inimaginablemente frías sin ropa de abrigo, comida ni calefacción que les proteja”, denunció la directora de la Oficina para la Respuesta en Siria de la ONG, Sonia Khush.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad