Montería

Continúan las renuncias masivas en Casa del Niño

A pesar de que el pasado mes de enero el presidente del Grupo Uros (nuevos dueños de la Clínica Casa del Niño), Mauricio Osorio Manríquez, aseguró que la nueva administración no estaba atropellando a los trabajadores y menos disminuyendo el salario de los médicos especialistas, este lunes renunciaron los tres médicos intensivistas de la UCI de adultos.

Publicidad

Uno de estos médicos conversó con CHN y explicó que, Osorio Manríquez nunca conversó con ellos, y la gerencia de la clínica pretendía pagarles la hora de trabajo, muy por debajo a como se paga en Córdoba y de paso aumentarles el número de pacientes ventilados, de 12 a 18.

“Desde diciembre estuvimos en negociaciones, se hicieron varias reuniones, pero no aceptaron nuestra propuesta, que era pagar la hora al mismo precio que la pagan todas las clínicas en Córdoba. La meta de la nueva empresa es pagarnos menos y que trabajemos más”, dijo el intensivista.

Por otra parte, el Grupo Uros requería que trabajaran menos horas de las programadas. Según el nuevo planteamiento, les pagarían menos, tendrían más pacientes y sólo trabajarían 6 horas, el resto del tiempo los pacientes intubados, que requieren atención especializada, estarían a cargo de médicos con otras especialidades, propuesta que fue rechazada por el grupo de intensivistas.

Publicidad

En este sentido y desde este lunes la Clínica Casa del Niño aceptó la renuncia del grupo de intensivistas, teniendo a 18 pacientes ventilados en la actualidad.

Esta renuncia se suma a la ya presentad por el grupo de médicos ginecólogos y algunos pediatras que tampoco aceptaron las nuevas condiciones laborales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad