JudicialNacional

Mataron de seis disparos a líder social

Ya suman cinco los líderes asesinados en el Cauca en lo que va corrido del 2022, de acuerdo con Indepaz.

Publicidad

Hombres armados asesinaron a José Euclides González Marín, vicepresidente de la asociación campesina de Caloto. De acuerdo con testigos, el líder social fue ultimado de seis disparos por los verdugos que arribaron hasta su vivienda.

José Euclides González Marín era defendía los derechos de los trabajadores agrarios en la zona de reserva del municipio de Caloto y también hacía parte de la Federación sindical unitaria agropecuaria, hombres armados que llegaron hasta su casa lo asesinaron.

Cristian Raúl Delgado, vocero de la Red de Derechos Humanos del Cauca, dijo que el dirigente campesino había denunciado amenazas.

Publicidad

“Desafortunadamente nos vemos medidas y garantías para la vida en este territorio, hay que destacar también que nuestro compañero había solicitado medidas de protección en el marco de las amenazas que se han proferido por grupos paramilitares en El marco de las acciones campesinas en el norte del Cauca”, declaró Delgado.

Con Jose Euclides González Marín, ya suman cinco los líderes asesinados en el Cauca en lo que va corrido del 2022, de acuerdo con Leonardo González de Indepaz.

“Se están repitiendo patrones y generando una sistematicidad en estos homicidios, hoy no hay garantías para ejercer los derechos humanos en el departamento del Cauca, es urgente atender la situación del departamento para contener un escalamiento de esta situación de violencia en medio de este año electoral” sostuvo Delgado.

Cortesia : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad